Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Madre hay una sola: se cuelga de su auto para rescatar a su bebé de ladrones

La mujer fue arrastrada varios metros por la vía pública antes que los delincuentes le permitieran rescatar al menor, de un año de edad.


Mujer

6 de mayo, 2014

Autor:

foto referencial / Keith Allison - Flickr.com foto referencial / Keith Allison - Flickr.com

Una mujer argentina se colgó de las puertas de su vehículo y fue arrastrada varios metros por la vía pública para rescatar a su bebé del auto que había sido robado por dos ladrones.

El suceso se produjo en la localidad bonaerense de La Plata, unos 50 kilómetros al sureste de la capital argentina, cuando la mujer entraba en su automóvil con su hijo mayor, de 8 años, y su hijo pequeño, de 1 año.

Subí a mi hijo de un año en la sillita del asiento trasero y a mi hijo de ocho en el asiento del acompañante. Cuando me estaba poniendo el cinturón, aparecieron los ladrones”, relató hoy la víctima, Florencia Harispuru, a los medios locales.

Según Harispuru, uno de los ladrones agarró a su hijo mayor del cuello y lo amenazó con un revólver en la cabeza, mientras le exigía que le entregase sus pertenencias, su dinero y su coche.

La víctima accedió y pidió a los asaltantes que soltasen a su hijo mayor y que la dejaran sacar al pequeño, pero tras liberar al niño arrancaron el automóvil con el bebé dentro.

La madre se agarró de la puerta y fue arrastrada varios metros por la vía pública hasta que los delincuentes dieron marcha atrás y, tras chocar contra un contenedor de basura, le permitieron rescatar al bebé antes de darse a la fuga.

“No les importa la vida de nadie, no les bastó que yo les diera todo, se llevaban al nene. Ahora le tengo miedo a todo, escucho los ruidos a la noche y ya no sé qué hacer”, manifestó Harispuru.

En la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, se registran 82 delitos por hora, según informes oficiales.

A principios de abril el gobernador bonaerense Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria, decretó la emergencia por inseguridad en toda la región y anunció un plan para tratar de frenar los delitos violentos.

También desde el Ejecutivo de Cristina Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió hace dos semanas que Argentina sufre un “claro” y “complejo” problema de inseguridad. 

Comenta esta noticia