Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2014

Quince mujeres han sido asesinadas por sus parejas durante el 2014 en Chile

La última víctima había denunciado anteriormente agresiones de su esposo y fue usuaria de un programa de protección entre julio y diciembre de 2013, en el que recibió atención psicológica y jurídica.

Por
Compartir

María Loreto Zenteno, de 45 años y madre de tres hijos, se convirtió este fin de semana en la víctima número quince del delito de feminicidio en nuestro país, tras ser apuñalada mortalmente por su marido, quien se entregó voluntariamente y comparecerá este lunes ante el Tribunal de Garantía de Lota para ser imputado formalmente.

Valentina Medel, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) dijo que la víctima había denunciado anteriormente agresiones de su esposo y fue usuaria de un programa de protección del organismo entre julio y diciembre de 2013, en el que recibió atención psicológica y jurídica.

La pareja estaba actualmente separada y sobre el marido pesaba una orden de prohibición de acercarse a su mujer, que, no obstante, le permitía visitar periódicamente a sus hijos.

Según cifras del Ministerio Público, entre los años 2007 y 2012, 273 chilenas murieron a manos de sus maridos, convivientes o novios, 34 de ellas ese último año, mientras que de acuerdo con datos del Sernam el año pasado las víctimas llegaron a 40.

De esas cuarenta mujeres asesinadas, más de la mitad habían denunciado previamente a sus victimarios por maltratos físicos o psicológicos y muchos de ellos tenían orden de restricción o medidas cautelares que les prohibían acercarse a ellas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidios#Sernam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de