Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

Candidata de izquierda confía en ser la primera presidenta colombiana

Así lo expresó Clara López, candidata de la coalición del Polo Democrático Alternativo (PDA) y la Unión Patriótica (UP), en el acto de cierre de su campaña en Bogotá, en el que estuvo acompañada por su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Aída Avella.

Por
Compartir

La candidata a la Presidencia de Colombia por la coalición de izquierdas, Clara López, confió hoy en que en las elecciones del próximo 25 de mayo pasará a la segunda vuelta y se convertirá en la primera mujer que gobierne el país.

Así lo expresó López, candidata de la coalición del Polo Democrático Alternativo (PDA) y la Unión Patriótica (UP), en el acto de cierre de su campaña en Bogotá, en el que estuvo acompañada por su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Aída Avella.

“Vamos a la segunda vuelta y vamos a hacer historia”, dijo López ante sus seguidores que coreaban cánticos en medio de una pertinaz llovizna que acompañó el mitin político en el Parque Santander, del centro de Bogotá.

López, que en una encuesta de la firma Cifras & Conceptos divulgada hoy apareció en el tercer lugar con el 10 % de las intenciones de voto, su mejor posición hasta ahora, dijo que si llega a la Presidencia trabajará por y para la población menos favorecida, partiendo de la idea de que el modelo económico debe llevar a la equidad.

La candidata se mostró confiada en que en la segunda vuelta, el 15 de junio, podrá repetir el caso de Panamá, en donde el pasado 4 de mayo el opositor Juan Carlos Varela fue elegido presidente pese a que las encuestas no lo daban como favorito.

“No me dejo guiar por las encuestas” dijo López, para quien “no hay la menor duda de que habrá segunda vuelta” y es allí en donde “se puede decidir entre más de lo mismo con el candidato que elija la derecha y el cambio alternativo que nosotras representamos”.

La encuesta de hoy, divulgada por Caracol Radio y Red + Noticias, confirmó la tendencia a una segunda vuelta posiblemente entre el presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección como candidato de la coalición Unidad Nacional formada por el Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical, y Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático.

En este sondeo, Santos se mantiene a la cabeza de las preferencias, con el 27,7 % de las intenciones de voto, seguido por Zuluaga, con el 23,9 %.

Después del tercer lugar de Clara López la encuesta muestra a Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con el 9,7 %, y a Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, con el 8,7 %.

En el acto de hoy, López rechazó la “guerra sucia electoral” entre las campañas de Santos y Zuluaga, mientras que la suya, dijo ha dado “ejemplo de rectitud y ética”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de