Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

17 de Mayo de 2014

[Fotos] Miles de personas participaron en la Marcha por la No Discriminación

En el Día Internacional Contra la Homofobia, 24 municipalidades y diversas embajadas izaron banderas multicolores en apoyo a la diversidad sexual.

Por
Compartir

Más de 50.000 personas, entre ellos, ministros, embajadores y políticos, marcharon este sábado en el Día Internacional Contra la Homofobia. La manifestación, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), circuló desde la Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, donde se realizó un acto cultural.

En representación del Gobierno asistió el ministro portavoz, Álvaro Elizalde y el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss.

También participaron de la iniciativa los ex líderes estudiantiles y ahora diputados, Camila Vallejo y Giorgio Jackson; la diputada de Amplitud, Karla Rubilar, y la presidenta de Evópolis, Francisca Correa.

Una de las situaciones curiosas de la marcha multicolor la ofrecieron diplomáticos de diversos países que realizaron el trayecto con una gran pancarta en la que se leía “embajadores europeos por la diversidad”.

La embajadora de Suecia en Chile, Eva Zetterberg, dijo que “estamos aquí, junto con mis colegas de los países europeos, para apoyar esta demostración, esta manifestación del derecho a la diversidad sexual”.

Previo al inicio de la marcha, la embajada de la Unión Europea izó una gran bandera de la diversidad, como gesto de unión a la iniciativa. Lo mismo hicieron 24 municipios y al menos unas cuatro embajadas, según indicó el Movilh.

“La Embajada de Holanda izó dos banderas, en la oficina y en la residencia diplomática y otras representaciones como las del Reino Unidos, Uruguay y Dinamarca, se sumaron a la cruzada”, dijo uno de los portavoces del movimiento.

En tanto, la Municipalidad de Maipú, junto a la oficina de la diversidad de esa comuna y la Fundación Iguales realizaron un acto para repudiar todo tipo de discriminación sexual.

“Maipú sale del closet” consistió en la instalación de un armario provisto de audios de carácter homofóbico, con el fin de que los vecinos pudieran sentir en carne propia la realidad por la que pasan muchos chilenos que se ven discriminados por su condición sexual, a través de insultos y frases peyorativas respecto a sus preferencias.

Para el cierre del acto en esa comuna, se desplegó desde una pasarela en la Plaza de Armas, una gran bandera de la diversidad sexual, que medía cien metros de largo y nueve de ancho.

Fotografías: Agencia Uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de