Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Estudio revela el olor que pone agresivas a las mujeres en la cama

Investigación publicado en la revista científica Evolution of Human Behavior entrega detalles sobre un cambio hormonal que genera efectos similares al del alcohol.

Por
Compartir

La vida sexual de las mujeres es un mundo que los hombres intentan explorar desde siempre, pero son pocos los que sobreviven a la experiencia. Los impulsos y deseos de ellas dependen de varios factores y pocas veces se había llegado a una conclusión científica en esta área.

Un estudio de la Florida State University, Estados Unidos, publicado por la revista especializada Evolution of Human Behavio, determinó que las mujeres tienen la capacidad de “oler” a su competencia sexual, es decir, a otras mujeres que están en su periodo de ovulación.

“Cuando una mujer detecta que otras están en su momento más fértil del mes, segrega un alto nivel de testosterona que bloquea la acción de la corteza prefrontal del cerebro sobre su control sexual“, detalla James McNulty, uno de los científicos a cargo de la investigación.

Este cambio genera serias modificaciones en el comportamiento femenino. La testosterona no las hace más “masculinas”, gracias al equilibro con el estrógeno, pero sí las torna menos tolerantes y hostiles con cualquier mujer que esté a su alrededor, por un tema natural de competencia.

Según el estudio, también sube la probabilidad de tener sexo casual, ya que este aumento en la testosterona genera en las mujeres un efecto similar al que produce el alcohol.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que, si durante este aumento de la testosterona la mujer también se encuentra en un periodo de ovulación, sus orgasmos serán más largos e intentos, principalmente porque aumenta la agresividad sexual y disminuye la inhibición.

Sobre la agresividad en particular, el estudio detalla que las reacciones naturales de las mujeres al sentir el “olor” de la fertilidad produce dos reacciones básicas del ser humano, estas son la lucha o la huída. Cuando este último factor se suprime, sólo queda la agresividad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Orgasmo Femenino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de