Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Las claves para darte cuenta si te hace falta dormir más y mejor

Director de investigación de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, reveló los indicios de un mal descanso.

Por
Compartir

Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, existe un “número mágico” de horas con las que una persona realmente descansa y tiene las energías suficientes para enfrentar su jornada sin problemas.

Por lo general, son 7 horas las que un ser humano común necesita para reponer el cuerpo y poder continuar con la rutina diaria sin riesgos para la salud. En esta línea, para el psicólogo, profesor e investigador de la Universidad de Hertfordshire, Richard Wiseman, existen claves para darte cuenta si estás durmiendo lo suficiente.

1.- El despertador. Según el especialista, necesitar de un despertador para poder levantarte es un indicador de que no estás descansando bien. Explica que las noches donde consigues dormir de manera confortable, te despiertas automáticamente minutos antes de la hora que tenías definida para comenzar el día.

2.- Sueño rápido. Si eres de los que pones la cabeza en la almohada y te duermes de inmediato, estás en problemas. Para Wiseman, esto es un indicio claro de agotamiento, y si te sucede de manera crónica, podría significar que durante tu jornada estás agotando tu energía por completo.

3.- Bebidas estimulantes. Mantenerse despierto entre las 14.00 y las 16.00 horas, justo después de almuerzo, es una tarea que pocos logran sin tomar café. Sin embargo, si necesitas de uno en la mañana, otro antes del mediodía y uno antes de salir de la oficina, es un indicio de que estás durmiendo mal.

Existen algunas recomendaciones que Wiseman destaca para conseguir un mejor descanso en las noches, como estar en un ambiente cómodo, intentar evitar cualquier indicio de luz en la habitación, frenar el consumo de cafeína cuatro horas antes de dormir y tomar siestas, pero sólo de 30 minutos.

PRUEBA HACIENDO EL TEST PARA VER SI DUERMES BIEN

Léenos en Google News

Temas relevantes

#descanso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de