Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

30 de Mayo de 2014

Ranking: los olores que despiertan más pasiones en hombres y mujeres

Encuestas y estudios dan luces de los aromas que funcionan mejor a la hora de tener una relación.

Por
Compartir

El neurólogo y psiquiatra estadounidense Alan Hirsche, postula luego de varios estudios que existe una fuerte relación entre los olores y la estimulación sexual en las parejas, incluso llega a describirlos como “fundamentales” para tener un buen encuentro en la cama.

Quizás esto es algo que se escucha con frecuencia, que intuyes o simplemente comprobable con tu experiencia. Pero lo que muy pocas veces se sabe es cuáles son los aromas que estimulan más a hombres y mujeres antes y durante el sexo.

La respuesta la tiene Ingelore Ebberfeld, sexóloga alemana que cuenta con varios libros sobre el tema. Tras una encuesta donde participaron 432 personas (273 mujeres y 159 hombres) de entre 15 a 84 de edad, concluyó que 7 de cada 10 participantes se sienten atraídos sexualmente por determinadas fragancias.

Entre sus elecciones, casi el 50% de las personas respondió que se estimulan en la intimidad sólo con el olor natural de sus parejas. En este sentido, el 8% de los hombres y el 5% de las mujeres confesaron que en ciertos momentos usaban la ropa interior de sus compañeros para “ayudarse” en el proceso de excitación.

En ranking sigue con el olor corporal perfumado (45%), el olor “íntimo” (31%), el olor post-sexo (26%) y el olor de las axilas (23%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de