Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Increíble: la clave de tu atractivo sexual está en un simple gesto

Estudio científico de una universidad australiana determinó una posición que podría cambiar tu relación con el otro género.


Mujer

2 de junio, 2014

Autor:

cena-romantica12

Todo está en la cara. Una mínima expresión facial sería clave para aumentar tu atractivo sexual con esa persona que te interesa, según un estudio de la University of Newcastle, que fue publicado por la Revista de Psicología Evolutiva.

Todo es tan simple como “usar la cabeza”. Tal cual, porque los científicos descubrieron que la inclinación de esta determina qué tan atractivos podemos ser para el sexo opuesto.

Según el doctor Darren Burke, psicólogo que participó en la investigación, “los estudios demostraron que el ángulo desde el cual apreciamos el rostro de una persona, condiciona nuestra percepción de su masculinidad o su feminidad“.

De esta manera, el varón que quiera verse y parecer más masculino, debe inclinar su cabeza ligeramente hacia atrás, dejando la barbilla recta con respecto al suelo. Por su parte, ellas deben hacer exactamente lo contrario: bajar la barbilla unos quince grados, inclinando la cabeza moderadamente hacia adelante.

Según el estudio, la evolución ha llevado a las mujeres a preferir hombres altos.  Por lo tanto, es una “buena señal” subconsciente cuando ellas ven el rostro del “buen candidato” desde una perspectiva baja.

En cuanto a las mujeres, mostrar el rostro “desde arriba” es interpretada por los hombres como coqueteo. ¿Ahora se explica el éxito de las “selfies” femeninas?

Notas relacionadas

Comenta esta noticia