Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

Mitos y verdades sobre "quemar calorías" durante la actividad sexual

Estudios indican que una relación podría tener el mismo índice metabólico que jugar basquetbol o correr.

Por
Compartir

No son pocas las veces que se publican opiniones sobre si tener sexo ayuda o no a bajar de peso. Por eso los especialistas Barry Komisaruk (neurocientífico), Beverly Whipple (investigadora en el ámbito de la salud sexual), Sara Nasserzadeh (experta en sexualidad de la BBC) y Carlos Beyer-Flores (sexólogo), publicaron un libro que aclara con datos científicos algunos mitos.

En “Orgasmo. Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar”, de editorial Paidós, aseguran que un orgasmo quema sólo dos a tres calorías. Una desilusión para muchos, pero que tendría una contraparte en los “ejercicios previos”.

Según explican, una de las formas de relacionar la actividad sexual con el ejercicio es mediante la comparación de “equivalentes metabólicos” (MET, por sus siglas en inglés). En este sentido, se define un MET como la cantidad de energía necesaria para, simplemente, permanecer sentados sin movernos; se estima que es del orden de una caloría por kilogramo de masa corporal y por hora.

De esta forma, se concluyó que practicar sexo con la pareja quema unos 5 MET y hacerlo con alguien que no es nuestra pareja habitual quema cerca de 9 MET. ¿Pero a cuánto equivale eso? Aquí una tabla comparativa:

Correr: 9,5 MT

Jugar basquetbol: 9 MET

Esquiar: 8 MET

Jugar tenis: 6 MET

Caminar 4,8 kilómetros: 4,3 MET

Estar sentado: 1 MET

Dormir: 0,8 MET

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calorías#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de