Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Prostitutas se movilizan en Argentina para reclamar una ley de trabajo sexual

Bajo el eslógan "El Aquelarre de las trabajadoras sexuales llega a la Plaza de Mayo", decenas de mujeres vestidas de brujas conmemoraron el Día Internacional del Trabajo Sexual y pidieron una ley que regule su profesión.


Mujer

2 de junio, 2014

Autor:

/ republica.com.uy / republica.com.uy

Trabajadoras sexuales se movilizaron hoy en el centro de Buenos Aires para exigir una ley que “garantice sus derechos” y ponga “fin a la violencia policial e institucional” que se ejerce contra ellas, dijeron a Efe fuentes de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).

Bajo el eslógan “El Aquelarre de las trabajadoras sexuales llega a la Plaza de Mayo”, decenas de mujeres vestidas de brujas conmemoraron el Día Internacional del Trabajo Sexual y pidieron una ley que regule su profesión.

“Antiguamente a las brujas se las señalaba, se las perseguía y nosotras nos sentimos igual”, aclaró la presidenta de Ammar, Georgina Orellano.

Orellano denunció que desde 2010 ha habido “una avanzada de políticas contra la trata de personas” que ha provocado “la pérdida de fuentes de trabajo” y un aumento de la precarización de sus condiciones laborales.

“En vez de ubicarnos como mujeres sujetas de derechos nos ubican en lugar de víctimas o supuestas víctimas”, dijo la presidenta de Ammar, al exigir que se distinga a las víctimas de trata de las prostitutas que ejercen su trabajo por voluntad propia.

“Dicen que la prostitución es una forma de violencia hacia el cuerpo de mujer, pero para nosotras violencia es que se invalide nuestro trabajo y se debata sobre él sin escucharnos ni contar con nosotras”, continuó.

Ammar presentó hace un año en el Congreso un proyecto ley que contemplaba el reconocimiento de su trabajo y derechos laborales como cobertura médica y jubilación sexual, pero la iniciativa no ha prosperado.

Comenta esta noticia