Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tres sencillas claves para detectar la infidelidad de tu pareja en Whatsapp

Estudio reveló las características de los mensajes que envían las persona cuando ocultan información o mienten.


Mujer

4 de junio, 2014

Autor:

Whastapp

No es tan difícil darse cuenta si alguien nos está mintiendo frente a frente, pero el asunto se complica cuando pretenden engañarnos por mensajes de texto o Whatsapp.

Por eso, un grupo de investigadores de la Brigham Young University, Estados Unidos, desarrolló un estudio para determinar las señales que indican una posible mentira, infidelidad o un ocultamiento de información en plataformas digitales.

La investigación, publicada en la revista ACM Transactions on Management Information Systems, fue dirigida por el profesor de sistemas de la información Tom Maservy, quien junto a su equipo de científicos estudiaron a 100 estudiantes.

La idea era hacer un seguimiento a los usuarios, quienes debieron mentir en el 50% de sus conversaciones virtuales. De esta manera, se detectó el siguiente patrón:

* Tarda más en responder. Los participantes del estudio demoraron un 10% más en escribir las respuestas falsas. ¿Te aparece el mensaje “en línea” pero no hay respuestas? Preocúpate.

* Edita más mientras escribe. El mentiroso borra y reescribe varias veces. “Escribiendo…, en línea, escribiendo…, en línea”. ¿Te ha pasado?

* Sus mensajes son más cortos de lo habitual. “Sí, no, no sé, más tarde, en la noche”, son clásicos.

“Estamos empezando a identificar señales que no son fácilmente reconocibles por los humanos. Con estos descubrimientos se podrían crear sistemas de conversación capaces de detectar mentiras en tiempo real”, asegura Tom Meservy.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia