Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

8 de Junio de 2014

[FOTOS] Revisa las mejores imágenes del Santiago Fashion Week 2014

Durante tres jornadas, que se iniciaron la noche del jueves y culminaron este sábado, los modistos escogidos para la muestra desplegaron sus colecciones para esta temporada otoño-invierno.

Por
Compartir

Cueros, pieles y lanas finamente trabajadas se tomaron la pasarela más importante de la moda chilena, donde diseñadores locales y argentinos mostraron sus creaciones en el Santiago Fashion Week 2014, un evento que superó con creces la puesta en escena de su primera versión.

El centro cultural Palacio de La Moneda fue un escenario mucho más imponente que el empleado el año anterior para desplegar las propuestas de vestuario pret-a-porter, principalmente femenino, para la actual temporada del otoño-invierno austral.

Durante tres jornadas, que se iniciaron la noche del jueves y culminaron este sábado, los modistos escogidos para la muestra desplegaron sus colecciones con prendas esencialmente juveniles, en las que predominaron los tonos blanco y negro, con algunos matices de azules acerados, especialmente en jersey y ponchos de lanas naturales.

Tacones altísimos y elevadas plataformas en zapatos y botines fueron la tónica en varios de los desfiles, donde predominaron faldas muy cortas y ceñidas en contraste con pantalones rectos o definitivamente anchos en blanco y negro, con claro guiño a la moda de la década de 1970.

Los diseñadores argentinos, invitados especiales a la semana de la moda de Santiago, fueron los que exhibieron propuestas más audaces en cuatro desfiles durante la segunda jornada.

La marca Pampacorral presentó una colección definida como un tributo “a la mujer urbana” y, a la vez, con “reminiscencias bizantinas” en hermosas y finas lanas de oveja y de cabra, en tonos azulados y lilas.

Como broche final a su desfile, Pampacorral presentó un vanguardista vestido de novia con distintos largos en su confección y mezclas de texturas muy novedosas.

Otro de los puntos altos de la muestra lo puso el diseñador, también argentino, Ricky Sarkany, quien desplegó una colección de variadas prendas de cuero, desde vestidos, shorts y pantalones, combinados con chaquetas de pieles sin mangas, en tonos negros, blancos y rojo oscuro.

La confección y la calidad de sus materiales resaltaron por sobre los otros diseños exhibidos en el Santiago Fashion Week, que se despidió con una fiesta de clausura animada por “dj” argentino Ale Lacroix.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de