Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Estudio comprueba que usar calcetines en la intimidad mejora el sexo

Será poco sexy, pero una investigación determinó que la prenda ayuda a las parejas a tener mejores relaciones.


Mujer

10 de junio, 2014

Autor:

Calcetines

La ropa interior sexy, los disfraces y todas las prendas que sirven para “incentivar” la vida sexual de las parejas podría quedar en el pasado. Esto luego que un estudio determinara que los calcetines, esa prenda que muchos consideran “mata pasiones”, ayuda a mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

Una investigación realizada por la University of Groening, Holanda, determinó que la clave del uso de esta prenda está en dos sensaciones básicas: comodidad y calor. El doctor Gerst Holstage, director del estudio, aseguró que su descubrimiento surgió de manera casual mientras estudiaba las cosas que sucedían en nuestro cerebro durante el orgasmo.

En esta línea, luego de analizar con un escáner de emisión de positrones los cerebros de 13 mujeres y 11 hombres cuando alcanzaba en clímax, descubrió las diferencias que existían entre los que usaban y no usaban calcetines. Los que sí estaban con la prenda, aumentaban en un 30% las posibilidades de lograr un orgasmo.

Pero hay más. En el mismo estudio se logró comprobar que las regiones cerebrales vinculadas al sentimiento del miedo y al estado de alerta se “apagan” durante el proceso del orgasmo. Según Holstage, esto explica la sensación de paz y armonía que suele generar.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia