Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

11 de Junio de 2014

Datos científicos para convencer a un hombre de hacer lo que quieres

Expertos de diversas áreas entregan consejos para que ellas se salgan con la suya con simples gestos.

Por
Compartir

No son pocas las cámaras ocultas o vídeos graciosos que muestran a hombres haciendo cosas imposibles por una chica. Normalmente se trata de mujeres espectaculares, pero tranquilas, porque todas pueden lograr que un varón haga lo que desean con simples gestos.

8.- Princesa en apuros. Según explica Joe Navarro, investigador del FBI y autor del libro “El Cuerpo Habla”, puedes atraer a un hombre resaltando 3 gestos concretos: bajar el mentón hacia el cuello, mantener los pies ligeramente juntos cuando estés parada y separar los codos lo menos posible. “Básicamente, es hacer exactamente lo opuesto a una postura de poder“, asegura.

Navarro agrega que esta forma o “postura indefensa” despierta el instinto de protección masculino. Pestañear más de la cuenta también ayuda, asegura el especialista.

7.- En el momento justo. Estudios revelan que existen determinadas horas del día donde hombres y mujeres tienen mejor disposición para ayudar a los demás. La clave es pedir cosas entre las 06.00 y 10.00 de la mañana, periodo donde tenemos descenso de melatonina, hormona que regula el sueño.

Los científicos determinaron que el nivel máximo de testosterona de un hombre se alcanza a las 08.00 de la mañana, por lo que ese minuto sería un buen momento para pedir algo y conseguir lo que quieres.

6.- Estimular el órgano más importante. No es lo que estás pensando. Según una investigación de la Seoul National University, el olor a café produce una reacción dual en el cerebro: desestresante y estimulante al mismo tiempo. Si necesitas algo en la oficina, procura tener un buen café aromático.

5.- ¿Contra el muro? Un estudio de la Huntington University logró demostrar que la proxémica puede ayudar a conseguir las cosas que quieres, ya que apela al sentido del deber. La investigación demostró que aumentarás en un 21% la posibilidad de recibir un favor si, al pedirlo, lo haces apoyando tu espalda o parte del cuerpo contra la pared.

Según los expertos, al verte “acorralada” se despertará el instinto de proveedor de seguridad.

4.- La competencia. El sentido de competitividad de los hombres es objeto de estudio desde hace muchos años. “Sabes, iba a pedirle ayuda a Ernesto para esto, pero quería saber si estabas ocupado para que me ayudaras tú”. Listo.

3.- Lo sabe todo. Es conocido que muchos hombres siempre se declaran expertos en todo y pocas veces reconocen si no saben hacer algo. “Sabes, iba a pedirle ayuda a Ernesto para esto… no sé si tú sabes hacerlo”. Listo, éxito seguro.

2.- Coqueteo, pero no. Son varios los estudios que muestran las reacciones de los hombres ante el coqueteo de una mujer. En este sentido, los expertos aseguran que no es necesario usar un escote más pronunciado o cruzar las piernas: una sonrisa y tocarte el cabello es suficiente para sembrar dudas sobre si estás coqueteando. En este escenario, podrás conseguir lo que pidas.

1.- Tocar. Un estudio publicado por la revista Journal of Experimental Social Psychology determinó la importancia de “tocar” (no sexualmente) a las personas durante una conversación donde se busca pedir algo. En este sentido, se recomienda realizar un sutil toque de manos cuando necesites algo de él.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de