Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Cinco señales físicas para identificar cuando te están mintiendo

Expertos en lenguaje corporal entregan claves que te permitirán descubrir en pocos segundos un engaño.

Por
Compartir

Muchas veces nuestro cuerpo manifiesta lo contrario de lo que queremos decir, principalmente cuando intentamos mentir o “ocultar la realidad” ante nuestro interlocutor.

Las “microexpresiones” son objeto de estudio de los especialistas, quienes entregan cinclo claves para detectar un engaño, a partir del lenguaje corporal:

1.- Bloqueo con el brazo brazo. Poner el brazo recogido o flectado sobre el abdomen se usa para extender el espacio personal, lo que representa un gesto de inseguridad.

2.- Tocarse la nariz. Este movimiento se puede usar para justificar el bloqueo de brazo o para desviar el contacto visual. Los expertos aseguran que es un gesto manipulador en toda regla.

3.- Asentir con la cabeza. Hacerlo una sola vez y rápidamente indica una necesidad inconsciente de buscar aprobación del interlocutor.

4.- La mirada. Retomar el contacto visual justo después de terminar una frase es un gesto común de mentir, ya que busca descifrar la reacción inmediata de la otra persona.

5.- Sacar la lengua. Aquí hay dos visiones: humedecerse los labios es señal de ansiedad, mientras que asomar la punta de la lengua indica arrepentimiento de lo que se dice.

Este video de Fundación Lenguaje Corporal explica cada punto a partir de una conversación entre Barack Obama y Vladimir Putin:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mentiras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de