Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Despachan proyecto que permite al padre salir del trabajo para alimentar a hijos

"La lógica apunta hacia el equilibrio de la responsabilidad parental”, dijo la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

Por
Compartir

Por 78 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Ejecutivo para su promulgación el proyecto de Ley que extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos y perfecciona normas sobre protección de la maternidad.

El fondo de la iniciativa está orientado a garantizar la igualdad de derechos de ambos padres y posibilitar una adecuada distribución de responsabilidades, para así evitar la discriminación de la mujer en el mundo laboral.

“Hacernos cargo de un proceso distinto que están viviendo las familias, en especial, los varones de nuestro país: una nueva masculinidad, una forma de criar a los hijos distinta al que se vivía hace algunos años donde el hombre ahora ya no ayuda, si no que ahora comparte esta función”, detalló Alejandra Sepúlveda, una de las autoras de la moción.

En esa línea, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró “esta es una gran moción. Estamos muy contentos, porque la lógica apunta hacia el equilibrio de la responsabilidad parental, y hacemos un llamado a las empresas a respetar esta ley”, dijo.

La iniciativa fue presentada en la Cámara en abril de 2007 por la actual senadora Carolina Goic (DC), los diputados Sergio Aguiló (IC), Fernando Meza (PRSD), Alejandra Sepúlveda (Ind), Gabriel Silber (DC), y los actuales senadores Adriana Muñoz (PPD) y Patricio Walker (DC), y los ex parlamentarios Marta Isasi, Felipe Salaberry y Ximena Valcarce.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de