Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

UDP abordará las temáticas de género en el aula en Jornada Pedagogías en Disputa

Entre los invitados destaca Valeria Flores, experta en temáticas de género en el aula, orientación sexual y ciudadanía. Además, habrá tres paneles de ponencias junto a destacados académicos nacionales.

Por
Compartir

Valeria Flores, experta argentina en temáticas de género en el aula, orientación sexual, cuidadanía y educación, dictará la cátedra magistral “No hay promesa/postdata a las pedagogías feministas queer” en el marco de la Jornada Pedagogías en Disputa ¿Cómo desmantelar las jerarquías de género en la sala de clases? la que se realizará el próximo jueves 3 de julio desde las 15:00 a las 20:00 y está organizada por la Facultad de Educación UDP junto a la carrera de Historia de la misma casa de estudios. La cita es en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia ubicado en Ejército 333, Santiago Centro.

Flores es profesora y escritora y tiene experiencia práctica en temáticas como identidad de género, orientación sexual, ciudadanía, educación y LGTB.  Además de desempeñarse como profesora de lengua y ciencias sociales, ha impartido talleres de sexualidad en una escuela de la ciudad argentina de Neuquén. Entre sus publicaciones destacan “Interrupciones: Ensayos de poética activista”, “Notas lesbianas: Reflexiones desde la disidencia sexual” y  “Deslenguada: Desbordes de una proletaria del lenguaje”.

La jornada estará dividida en tres paneles con destacados académicos nacionales. El primer panel, “Género, historia y educación”, se desarrollará de 15:15 a 16:15 horas donde expondrán Hillary Hiner, Claudio Barrientos y Consuelo Figueroa. Algunas de las temáticas de este primer panel será el aula como espacio activista junto al Género y etnicidad en la historia, geografía e investigación. El segundo panel, “Derechos humanos en el aula”, será de 16:15 a 17:15 horas y contará con las presentaciones de Pilar Muñoz, Víctor Rocha y Bernarda Pérez, quienes tocarán temas como la educación en DDHH, la identidad en el aula y diferencia.

El último panel, “Género y Educación. Una propuesta desde la investigación-acción”, tendrá las presentaciones de Pamela Jaime junto a José Miguel Jiménez y Suyli Aprossio junto a David Montecino. Los primeros presentaran la ponencia “Sexismo y androcentrismo. Develando la problemática en las aulas desde la coeducación”, mientras que los segundos se referirán a “Conceptos de identidad como modificadores de las percepciones de los sujetos respecto de las minorías en el aula”

La jornada la cerrará la cátedra magistral de Valeria Flores No hay promesa/postdata a las pedagogías feministas queer, la que se desarrollará de 18:30 a 20:00 horas.

Jueves 3 de julio de 15:00 a 20:00 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales ubicado en Ejército 333, a cuadras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de