Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Mujeres tigre, la tendencia que visibiliza estrías y llama a aceptar el cuerpo femenino

"Naturalizar lo que nadie visibiliza", esa es la consigna de una grupo de feministas españolas que se atrevió a fotografiarse sin ocultar sus cicatrices en la piel.

Por
Compartir

 “Buscamos vestidos con un escote que tapen las que tenemos en el pecho. Un bikini que tape un poco las del culo y las caderas. La mayor parte de nosotras nos avergonzamos e incluso nos gastamos lo que no tenemos en cremas que prometen lo imposible. Pues bien, ¿y si os decimos que todo esto tiene una solución mucho más barata y agradable? Aceptémoslas. Querámoslas. Démonos cuenta de que marcan el momento en que nos convertimos en mujercitas, o en que dimos vida a nuestrxs hijxs. Expliquemos a quien quiera oírnos que es tan normal tenerlas como no tenerlas”. Esa es la invitación que hace un grupo de feministas en España a través de la web Proyecto Kahlo

En el afán de invitar a las mujeres a aceptarse, un grupo de autodenominadas “Fridas” se fotografió mostrando las cicatrices de su piel producto de embarazos y cambios progresivos de peso.   “Gracias a todas ellas por aportar su granito de arena, y gracias a todas  por compartir esta galería y conseguir que las niñas, las jóvenes y las mujeres que nos rodean tengan una perspectiva más real de sus cuerpos y puedan quererse un poquito más”, reza el mensaje difundido bajo el rótulo de “Mujeres tigre”.

1

2

3

4

5

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feministas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de