Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mujeres tigre, la tendencia que visibiliza estrías y llama a aceptar el cuerpo femenino

"Naturalizar lo que nadie visibiliza", esa es la consigna de una grupo de feministas españolas que se atrevió a fotografiarse sin ocultar sus cicatrices en la piel.


Mujer

18 de julio, 2014

Autor:

5

 “Buscamos vestidos con un escote que tapen las que tenemos en el pecho. Un bikini que tape un poco las del culo y las caderas. La mayor parte de nosotras nos avergonzamos e incluso nos gastamos lo que no tenemos en cremas que prometen lo imposible. Pues bien, ¿y si os decimos que todo esto tiene una solución mucho más barata y agradable? Aceptémoslas. Querámoslas. Démonos cuenta de que marcan el momento en que nos convertimos en mujercitas, o en que dimos vida a nuestrxs hijxs. Expliquemos a quien quiera oírnos que es tan normal tenerlas como no tenerlas”. Esa es la invitación que hace un grupo de feministas en España a través de la web Proyecto Kahlo

En el afán de invitar a las mujeres a aceptarse, un grupo de autodenominadas “Fridas” se fotografió mostrando las cicatrices de su piel producto de embarazos y cambios progresivos de peso.   “Gracias a todas ellas por aportar su granito de arena, y gracias a todas  por compartir esta galería y conseguir que las niñas, las jóvenes y las mujeres que nos rodean tengan una perspectiva más real de sus cuerpos y puedan quererse un poquito más”, reza el mensaje difundido bajo el rótulo de “Mujeres tigre”.

1

2

3

4

5

Vía: Proyecto Kahlo

Comenta esta noticia