Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

Las razones científicas de por qué el sexo casual es lo mejor que te puede pasar

Un estudio determinó que, lejos de lo que se pensaba, esta práctica no genera culpa o baja en el autoestima.

Por
Compartir

La revista Social Psychology and Personality Science publicó un estudio donde se compararon las sensaciones de bienestar entre dos grupos de estudiantes, uno que mantenía frecuentemente relaciones sexuales casuales con amigos y otro que no tenía mayor actividad sexual.

Los resultados fueron reveladores. Se estimó que los sujetos que eran más abiertos sexual y socialmente encajaban de mejor manera en estas experiencias que los que tenían un concepto más clásico de las relaciones, algo que puede resultar obvio.

Sin embargo, se logró determinar que los que tenían una educación menos restrictiva hacia el sexo se mostraban menos estresados y con mejor salud emocional después del sexo casual que el resto.

También se comprobó que la frecuencia con las que las mujeres tenían orgasmos en este tipo de relaciones sexuales no varía en relación a los hombres. Esto en respuesta a algunos mitos que ponían a los varones como más “probables” de lograr el clímax, por sobre las mujeres.

Según la publicación, el impacto de una relación sexual casual sobre el estado de ánimo de la persona depende de lo habituado que esté la persona a estas prácticas. En otras palabras: si quieres tener sexo casual y estás cómoda con ese tipo de relación, debes buscarla y tenerla.

Si por el contrario, te causa rechazo tener sexo de un día y la experiencia te va a dejar varias semanas con la autoestima por los suelos, lo mejor es que resistas la presión social y no te sometas a tener sexo solo porque toca.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Relaciones#sexualidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de