Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

5 de Septiembre de 2014

Ya no existe el punto G, ahora está la "zona CUV"

Formado por el clítoris, uretra y vagina, la "zona CUV" fue dibujada por los investigadores en una una especie de mapa íntimo. El complejo incluye tejidos, músculos, glándulas y útero.

Por
Compartir

Confirmaron que el punto G no existe. Así lo establecieron investigaciones italianas realizadas en las Universidades de L’Aquila y Tor Vergara (Roma), en un amplio estudio realizado con investigadores franceses y mexicanos, que publicaron en la revista online Nature Urology.

Según informa el diario italiano Corriere della Sera, con esto no solo se desmintió la existencia de un punto del cuerpo femenino encargado de ser el centro del placer sexual, además se detectó la existencia de una zona (CUV) mucho más amplia y compleja que permite la llegada del orgasmo.

Formado por el clítoris, uretra y vagina, la “zona CUV” fue dibujada por los investigadores en una una especie de mapa íntimo. El complejo incluye tejidos, músculos, glándulas y útero. Los científicos argumentaron que las zonas íntimas femeninas no son tejidos pasivos, sino estructuras altamente dinámicas y sensibles, tanto es así que los autores del estudio condenan a ginecólogos y cirujanos que cortan y cosen sin respeto, maltratando una región anatómica tan sensible.

El coordinador del estudio, endocrinólogo y sexólogo de la Universidad de L’Aquila, Emmanuel A. Jannini explicó que “la vagina es un tejido activo y sexualmente importante que debe ser respetado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de