Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2015

Los cinco beneficios del sexo contra el estrés

Tener sexo constantemente, además, aumenta la formación de nuevas neuronas, según el estudio.

Por
Compartir

Aun cuando algunos cuestionen la necesidad de investigaciones que nos convenzan de las bondades del sexo, siempre hay hombres y mujeres abnegados que, en nombre de la ciencia, estudian a fondo esa práctica que, según Woody Allen, es lo más divertido que se puede hacer sin reírse.

Así, un reciente estudio dado a conocer por la Universidad de Princeton estableció una relación entre el sexo esporádico y el aumento de los niveles de estrés en el cuerpo (cortisol). Lo interesante del tema es que la investigación encontró además que si se tienen relaciones sexuales con mucha frecuencia, estos niveles de estrés se reducen drásticamente.

Como consigna Publimetro, los neurólogos Benedetta Leuner, Erica R. Glasper y Elizabeth Gould de la Universidad de Princeton afirmaron que el efecto anti estrés de tener sexo constantemente aumenta la formación de nuevas neuronas, e incrementa también el número de conexiones entre células nerviosas.

Te dejamos otros 5 beneficios del sexo en relación con el estrés y otros achaques.

1. Ejercitar los pulmones

30 minutos de actividad sexual podrían ser más eficaces para ejercitar los pulmones y el corazón que una caminata, reveló un estudio realizado en la Universidad de Quebec. En promedio, en cada sesión de sexo los hombres queman 100 calorías y las mujeres, unas 69.

2. Incontinencia

Una vida sexual activa fortalece los músculos pélvicos de las mujeres, reduciendo el riesgo de sufrir incontinencia -a partir de los 40 años- o incluso un prolapso uterino, pasados los 50, afirman expertos del Hospital Spire Bushey, de Londres.

3. Disminuye riesgo de cáncer de próstata

Los hombres mayores de 50 años, con una vida sexual plena tienen menos probabilidades de padecer cáncer de próstata, indica un estudio de la Universidad de Nottingham.

4. Antidepresivo

Un artículo publicado en la revista académica Archives of Sexual Behaviour  explicaba que las mujeres jóvenes con poca actividad sexual tenían mayor riesgo de depresión.

5. Eleva la cantidad de sangre que llega al cerebro

Según especialistas de la Universidad de Escocia del Oeste, esto ayuda a reducir y prevenir la migraña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de