Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

20 de Enero de 2015

FOTOS | Danesa víctima del "revenge porn" responde publicando sus propios desnudos

La idea es que las personas vean la diferencia entre una imagen con o sin consentimiento.

Por
Compartir

Luego de sufrir en el año 2011 de un caso de revenge porn, esto es la publicación de imágenes desnudas en venganza, la joven danesa Emma Holten, de 20 años, creó una campaña en contra de este tipo de ciber venganza, subiendo fotos de ella desnuda, esta vez con su consentimiento.

En la serie de fotografías se puede apreciar a Holten haciendo actividades de su vida cotidiana, donde se muestra lavándose los dientes, leyendo un libro e incluso el acercándose al detalle de una cicatriz de su cuerpo.

Las imágenes fueron realizadas todas con un sentido artístico y fueron tomadas por la fotógrafa Cecilie Bødker y publicadas en el sitio “Friktion Magasin”, una revista danesa “para el sexo, cuerpo y cultura”.

Además explicó el motivo de estas últimas fotografías en el blog “Hysteria”, que se dedica al activismo femenino: “Los hombres que veían mis fotos sabían que era contra mi voluntad, que yo no quería estar ahí. La falta de mi consentimiento les resultaba erótica, disfrutaban de mi sufrimiento. Saber que eso les excitaba me hacía sentir como si tuviera una soga alrededor del cuello”, cuenta en su columna.

“Es un acto de activismo, para crear conciencia, para subrayar la cantidad de gente que ni siquiera ve la diferencia entre una imagen compartida con o sin consentimiento”, agrega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de