Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Cerremos por fuera: estudio reveló que el 31% de los hombres abusaría sexualmente de una mujer si nadie se enterara

No habría conciencia sobre el daño que puede producir una violación, esto según un estudio publicado recientemente en Estados Unidos.

Por
Compartir

Se trata de un trabajo publicado por la profesora Sarah Edwards y publicado en Violencia y género,  el cual pidió a 86 estudiantes que analizaran sus probabilidades de incurrir en algún acto de índole sexual donde se obligue a la mujer a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, cometiendo una violación.

La pregunta agregaba que si lo harían: “si nadie nunca lo supiera y no hubiera consecuencia alguna”.  Los resultados sorprendieron a la investigadora, ya que el 31% de los consultados afirmó que sí lo haría bajo estas condiciones.

Sin embargo, muchos de ellos no reconocieron esta acción como una violación.  Aunque el 13% declaró que si la haría aunque se tratase directamente de violar a una mujer.

También se consultó sobre si encontraban “masculina” la violencia, o si el peligro los podía excitar. De manera de determinar “la influencia de actitudes sexuales crueles en la probabilidad de cometer acoso sexual”.

El estudio concluyó que no puede existir una sola política para crear conciencia de este tipo de delitos, ya que se debe acabar con la idea del “violador esterotipado”.

Los investigadores creen que esto es sumamente necesario ya que quienes “respaldan la fuerza pero niegan la violación” no se identifican con dicha conducta, lo cual hace que todos los esfuerzos por querer disminuir este tipo de delitos tendrían resultados menores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sexualidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de