Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2015

Por qué un lápiz labial puede ser mortal

Es conocido que diferentes cosméticos tienen plomo, el problema viene cuando las concentraciones son más altas de lo que se considera “saludable” para el cuerpo humano.

Por
Compartir

Los resultados del último estudio de la Asociación de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. han dejado a más de alguna mujer preocupada, y es que el inyectar una dosis de plomo a tu cuerpo día a día no es algo de lo que haya conciencia.

Es conocido que diferentes cosméticos tienen plomo, el problema viene cuando las concentraciones son más altas de lo que se considera “saludable” para el cuerpo humano. Y es precisamente sobre este punto que los expertos encuentran sus mayores discrepancias, aseguró Upsol.

El estudio llevado a cabo por la FDA en 2012 reveló que el problema del plomo en la barra de labios es peor y más extendido de lo que se habría informado. Pusieron a prueba 400 barras de lápices labiales de diversas marcas conocidas y lo que encontraron fue que la mayoría de ellas contenían plomo y algunas llegaban a niveles tan altos como concentraciones de 7,19 partes por millón (ppm) –que es más del doble de los niveles reportados en un anterior estudio en labiales realizado en 2007 por la FDA–. Entre estas marcas con mayores concentraciones de plomo estaban L’Oreal, Cover Girl y Maybelline.

“El plomo es una neurotoxina comprobada que pueden causar problemas de aprendizaje, lenguaje y comportamiento. Las mujeres embarazadas son particularmente vulnerables a la exposición al plomo, ya que el plomo atraviesa fácilmente la placenta y entra en el cerebro del feto donde puede interferir con el desarrollo normal“, explicó Sean Palfrey, MD, profesor de pediatría y salud pública en la Universidad de Boston y el director médico de la ventaja de Boston Programa de Prevención de Envenenamiento al respecto.

Por otro lado Mark Mitchell, MD, MPH, asesor de política de la Coalición de Connecticut por la Justicia Ambiental y la copresidente del Grupo de Trabajo de Salud Ambiental de la Asociación Médica Nacional, señaló que “el plomo se acumula en el cuerpo a través del tiempo y el plomo que contiene el lápiz labial aplicado varias veces al día, cada día, llegan a alcanzar los niveles de exposición significativos“.

toxic

Lista con los 10 labiales que más contenido de plomo tenían según el estudio realizado por la FDA:

1. Maybelline’s Color Sensation in Pink Petal. (Contenido de plomo: 7.19 ppm)
2. L’Oreal Colour Riche in Volcanic. (Contenido de plomo: 7.00 ppm)
3. NARS Semi-Matte in Red Lizard. (Contenido de plomo: 4.93 ppm)
4. Cover Girl Queen Collection Vibrant Hues Color in Ruby Remix (Contenido de plomo: 4.92 ppm)
5. NARS Semi-Matte in Funny Face. (Contenido de plomo: 4.89)
6. L’Oreal Colour Rich in Tickled Pink. (Contenido de plomo: 4.45)
7. L’Oreal Intensely Moisturizing Lipcolor in Heroic. (Contenido de plomo: 4.41)
8. Cover Girl Continuous Color in Warm Brick. (Contenido de plomo: 4.28)
9. Maybelline Color Sensational in Mauve Me. (Contenido de plomo: 4.23)
10. Stargazer lipstick in shade “c.” (Contenido de plomo: 4.12)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#maquillaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de