Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2015

Hija de Tatiana Merino acusa a su padre de negarle pensión de alimentos por ser lesbiana

La joven aseguró que su progenitor "se niega a cumplir sus obligaciones parentales a raíz de su homofobia. Tal es el caso, que me ha dicho que no pagará los estudios de una hija lesbiana".

Por
Compartir

Camila Merino, de 21 años e hija de la conocida vedette Tatiana Merino, demandó hoy a su padre ante los tribunales de familia acusándolo de negarle cualquier ayuda básica debido a su orientación sexual.

La joven señaló en un comunicado que “el escaso contacto que en la actualidad hoy tiene mi padre conmigo sólo es para reprocharme porque soy lesbiana”.

Asimismo, Merino aseguró que su progenitor “se niega a cumplir sus obligaciones parentales a raíz de su homofobia. Tal es el caso, que me ha dicho que no pagará los estudios de una hija lesbiana”.

En la demanda, que tiene el patrocinio legal del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se exige que el padre cese con la discriminación y que cumpla con la alimentación, matrícula, mensualidad, transporte, útiles de estudio y vestuario.

“La discriminación familiar es una de las más encubiertas en Chile, pues se trata de personas que aman a su padre o madre, aún cuando los dañen por su orientación sexual. Hemos visto mucho dolor en estos casos y por eso aplaudimos el testimonio de Camila”, aseguró el representante del Movilh, Rolando Jiménez.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, elaborados por el Movilh, entre el 2002 y el 2013 se han conocido en Chile 80 casos de discriminación familiar a personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.

“Sin embargo esta cifra no refleja la realidad de los abusos, sino que sólo las denuncias. De acuerdo a nuestros estudios sólo el 8% se atreve a denunciar este tipo de abusos”, detalló Jiménez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de