Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2015

Los 10 requisitos más insólitos que piden los colegios particulares a sus postulantes

Aunque la ley prohíbe seleccionar hasta sexto básico, algunos establecimientos tienen requerimientos algo peculiares

Por
Compartir

En lo que va transcurrido del 2015 se han registrado 30 denuncias por procesos de admisión, las que involucran establecimientos municipales, subvencionados y particulares pagados. Estos datos representan una baja del 38,7% respecto al mismo periodo de 2014.

Aunque la ley chilena prohíbe seleccionar hasta sexto básico, ésta no contempla limitaciones ante la exigencia de ciertos requisitos de postulación que hacen algunos colegios particulares pagados.

Un análisis realizado por Emol, en base al ranking de los 100 establecimientos que ponderaron mejor puntaje en la PSU 2014, deja al descubierto algunas peticiones bastante insólitas.

Cómo fue el embarazo de él o los menores que están postulando: establecimientos como el Lincoln International Academy o el Everest preguntan en su formulario de inscripción si el niño fue prematuro o no y si el parto fue normal o por cesárea.

Cuál fue la última película que vieron los padres; qué música escuchan y qué relevancia tiene el deporte en sus vidas: una vez más, Lincoln International Academy en su formulario de inscripción.

Cartas de recomendación o de referencia: en el colegio Tabancura piden dos de este tipo de cartas; lo mismo el Trewhela’s, que pide nombres de ex alumnos, apoderados o profesores del establecimiento puedan dar referencias.

– Carta de recomendación de un sacerdote o religiosa: así lo contempla el Saint Gaspar College, al igual que el Colegio Campanario, de Buin, que además exige la de una familia dentro del establecimiento.

– Qué parroquia frecuenta la familia del alumno: común en varios colegios católicos.

Cuál es el puesto o cargo de los padres del postulante: así lo solicitan el Colegio Santa Cruz de Chicureo, el Verbo Divino, el Saint Gabriel’s School, el Everest (de los Legionarios de Cristo) y el Cambridge College, entre muchos otros.

Cuál es el ingreso familiar: lo consulta el The Mackay School, de Viña del Mar.

¿Cuentan los padres con especialización a nivel de posgrado?: Southern Cross de las Las Condes quiere saber. No para darte pega, sino para ver si acepta a tu hijo como alumno.

Qué idiomas manejan los padres del postulante: otra petición del Southern Cross.

– Antecedentes sobre la madre, padre y hermanos del postulante: además de las mencionadas cartas de referencia, en el The Grange School piden este dato extra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Selección

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de