Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2015

Diez respuestas geniales de famosas que alguna vez decidieron no ser madres

No son pocas las que han decidido luchar contra el prejuicio de que "una mujer completa es una que ha sido madre".

Por
Compartir

Luchar contra las creencias de la sociedad no es una tarea fácil para las mujeres, sin embargo, cada día son más las que sacan la voz sobre temas que por mucho tiempo fueron impuestos al género femenino.

Uno de ellos es la maternidad, o la “obligación de ser madres” que siempre trata de imponer el entorno de quienes deciden no serlo. Esta decisión, que cada día suma más adeptas, es una realidad que muchas famosas denunciaron hace rarto:

1. Cameron Díaz

Tengo una vida increíble. De algunas formas tengo la vida que tengo porque no tengo hijos… es solo una elección diferente”, señaló la actriz en una entrevista a la revista Parade, en el año 2009. Además admitió algo que muchas mujeres sin niños saben: “Los hijos no son la clave de la felicidad”.

cameron

2. Jennifer Westfeldt

La actriz  respondió a la presión social que tienen las mujeres por ser  madres. “La posibilidad de que nos arrepentiremos no parece ser una razón suficientemente convincente para hacerlo”, agregando que no se dejará llevar por supuestos.

28th Annual Lucille Lortel Awards - Arrivals

3. Zooey Deschanel

La hermosa actriz de “500 días con ella”  respondió cansada de ser interrogada por si quiere tener hijos, pese a que hoy esté embarazada.  “¡Cómo si todas las mujeres estuvieran muriendo por parir! No lo creo. Nadie le pregunta esto a un tipo. Y vas al supermercado y en cada tabloide sale algo como, ‘¡Embarazada y Soltera!’. Estamos pegados en este ideal de los años 50 de cómo la mujer debiese vivir su vida”.

zoey

4. Marisa Tomei

No sé por qué las mujeres necesitan tener hijos para ser vistas como seres humanos completos”. La actriz cuestionó este cliché en una entrevista para la revista Manhattan, durante el 2009.

tomei

5. Chelsea Handler

La infancia es lo suficientemente desgarradora para cualquiera. No sé si podría encargarme de mi propio hijo… pasando por lo que yo pasé creciendo”. La conocida comediante siempre habla si tapujos del tema, y ha reconocido que a los 16 años tuvo un aborto. Además admite que no sería una buena madre y que no tiene ningún deseo de experimentar la infancia de nuevo.

chelsea

6. Oprah Winfrey

Si tuviera hijos, mis hijos me odiarían… porque algo en mi vida tendría que haber sufrido, y probablemente habrían sido ellos”. La presentadora más famosa de EE.UU, contó que mientras su mejor amiga, soñaba con ser madre, ella sólo quería convertirse en un nuevo Matin Luther King Jr. y se da cuenta que sus hijos habrían terminado en un segundo lugar dentro de su vida.

oprah

7. Ellen DeGeneres

A no ser que pienses que tienes habilidades excelentes y que tienes un instinto o deseo dentro tuyo para hacerlo, la cantidad de trabajo que implica y la responsabilidad – ¡no me gustaría echarlos a perder!”. DeGeneres y su esposa Portia de Rossi admiten “vigorosamente” que no quiere “el trabajo más difícil del mundo”. La conductora y actriz de televisión también escribió un ensayo en People Magazine, donde recordaba a los lectores los pro y los contras de criar hijos.

ellen

8. Kim Cattrall

Creo que son adorables y chistosos y dulces, y luego me da una jaqueca”. Así afirmó la actriz de Sex and the City, quien agregó que los niños pueden ser agotadores y que no todas las mujeres quieren pasar por eso.

kimcatrill

9. Jennifer Aniston

Quizás puedes no tener un hijo saliendo de tu vagina, pero eso no significa que no eres maternal – perros, amigos, los hijos de los amigos. Hay muchas razones de por qué los hijos no están en la vida de algunas personas, y nadie tiene el derecho de asumirlas. Es bastante grosero, insultante e ignorante”. La actriz que saltó a la fama con Friends, ha recibido innumerables críticas por su estilo de vida, algo que se suman a los permanentes rumores sobre su vida personal.

American Cinematheque 26th Annual Award Presentation To Ben Stiller 2012 - Cocktail Reception

10. Gloria Steinem

No todo el que tenga un útero tiene que tener un hijo, así como no todo el que tenga cuerdas vocales tiene que ser cantante de ópera”. La periodista y escritora, ha sido una activa feminista que ha luchado por los derechos de las mujeres y generar conciencia en la sociedad, de manera que entiendan que para una mujer estar casada y  tener hijos no es la única manera de vivir.

steiman

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de