Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2015

FOTO | Este es el aviso publicitario que fue censurado por mostrar a modelo “peligrosamente flaca”

Las nuevas medidas para frenar este tipo de publicidades se da junto con el fuerte aumento de enfermedades como la anorexia.

Por
Compartir

Un polémico anuncio publicitario de  Yves Saint Lauren, donde se podía apreciar a una joven extremadamente delgada, fue censurado por la a Autoridad de Estándares Publicitarios de Reino Unido, ASA, luego de calificar a la modelo como “peligrosamente flaca”.

La imagen muestra una joven con las costillas claramente visibles y las piernas delgadas. La Autoridad de Estándares Publicitarios de Reino Unido, al prohibirla, entregó contundentes argumentos, en la línea con las nuevas tendencias de salud. El fallo se originó luego que un lector de Elle UK, considerara “irresponsable” mostrar a una mujer así.

modelo

Mientras tanto la casa de modas señaló “no estar de acuerdo con la queja del lector que la modelo estaba peligrosamente flaca”, aunque no entregó más información al respecto al igual que la revista donde se publicó el aviso, señala BBC Mundo.

El organismo encargado de fiscalizar la publicidad en Reino Unido, indicó que toda la iluminación y el contraste de la fotografía hacía resaltar los huesos de la modelo “consideramos que la modelo aparentaba tener un peso por debajo de lo saludable en la imagen y concluimos que el anuncio era irresponsable”, declaró ASA.

anorexia

Mientras tanto la organización benéfica británica Anorexia and Bulimia Care (ABC) declaró que el fallo final sea un claro mensaje a otros medios y empresas de moda, para que dejen de publicar este tipo de imágenes que incitan a muchas personas a caer en obsesiones con el peso, que derivan en enfermedades como la bulimia y la anorexia.

El caso se da justo después de la publicación de un informe señala que el número de casos con anorexia en Reino Unido se duplicó en los últimos tres años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de