Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2015

Científicos chilenos desarrollan medicina natural para tratar el alzheimer

El medicamento podría mejorar la calidad de vida de una enfermedad que afecta en nuestro país al 4% de los mayores de 60 años y el 45% de los mayores de 85.

Por
Compartir

Se trata de una de las enfermedades más temidas llegando a la vejez. El Alzheimer hoy está en la mira de científicos de todo el mundo, que trabajan arduamente para logran dar con una cura.

En medio de todos estos intentos, hoy destaca un descubrimiento realizado por un grupo de investigadores chilenos, que encontró una solución en la medicina natural y que podría ayudar a vencer esta enfermedad.

Se trata de la Andrographis paniculata, una planta que crece en India y Sri Lanka, la que desde hace mucho tiempo es utilizada por sus propiedades antibióticas y astringentes. El extracto de esta planta en conjunto con un ácido graso omega y otro extracto vegetal, componen parte de la fórmula con que se podría combatir y retrasar el cáncer.

 ??—??“

Quien lidera esta investigación es Nibaldo InestrosaPremio Nacional de Ciencias Naturales (2008) y director del Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE Chile UC).

“Descubrimos que un producto natural extraído de una planta que se usa en la India, específicamente en la medicina ayurvédica, es muy efectiva controlando la enfermedad de alzheimer. Su nombre es Andrografolído (andro), y funciona como un activador de la vía de señalización Wnt, que protege a la neurona”,  señala Nibaldo Inestrosa  al diario La Tercera.

alzheimer

Esto permitiría prevenir lesiones neuronales y recuperaría la capacidad de comunicarse entre las células. En estos momentos el medicamento ha tenido muy buenos resultados en el laboratorio, sin embargo todavía faltan las pruebas en pacientes, algo que no se ha podido realizar porque está prohibido realizar pruebas en pacientes con déficit cognitivo. Por eso los ensayos clínicos se realizarían en Singapur. 

De ser efectivo el medicamento, también ayudaría a tratar otras enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad de Huntington y el Parkinson.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de