Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2015

Estas son las cinco formas de bullying más comunes que afectan a niños y jóvenes

Se trata de un problema más común de lo que se cree, de hecho, estudios europeos se atreven a decir que casi la mitad de los niños ha sufrido esta clase de violencia.

Por
Compartir

El bullying es un problema que afecta a muchos pequeños, principalmente en su etapa escolar. Este tipo de abuso puede dejar huellas psicológicas, en algunos casos irreparables, mientras que en otros casos la ayuda del entorno resulta fundamental.

Pero a pesar de que es algo común, una gran cantidad de casos pasan desapercibidos por los propios padres, quienes no encuentran una explicación a tiempo en relación a los cambios en la conducta de los hijos.

De hecho hay estudios que afirman que 4 de cada 10 niños han pasado por este calvario entre los 13 y 16 años. En este contexto, ABC elaboró un lista para poder identificar los tipos de acoso escolar:

1.- Coacción: es el tipo de bullying más habitual y afecta al 44%  de los niños acosados. Aquí el acosador intenta que la víctima actúe bajo su voluntad, doblegando al niño a través de la violencia. El que agrede busca demostrar poder en el entorno.

2.- Bloqueo social:  El 40% de los que han sido sometidos a bullying afirma haber estado sometido también a este tipo de abuso. Los acosadores impiden que la víctima hable y juegue con el resto, siendo aislada, generando la sensación de desprotección.

3.- Hostigamiento: Aquí se ridiculiza, menosprecia y se burla constantemente de la víctima, habitualmente frente a otros alumnos y compañeros.

4.- Exclusión social: Se busca crear un vacío alrededor de la víctima. A diferencia del “bloqueo”, aquí se intenta que el sujeto no exista para el resto, segregando socialmente al afectado.

5-Intimidación: Es mucho más común en las niñas. Aquí se persigue a la víctima no solo durante la clase, sino en cualquier momento del día y donde se la encuentre. En muchos casos se puede ver en redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#Infancia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de