Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2015

Andar una hora en bicicleta equivale a una hora más de vida

Así lo dio a entender un estudio de la Universidad de Utrecht, realizado a unos 50 mil ciclistas en Holanda, que usaban la bicicleta, con la ayuda de una herramienta computacional.

Por
Compartir

Para nadie es un misterio que andar en bicicleta es un gran ejercicio y que ayuda considerablemente a la salud. A su vez, en estos tiempos, el uso de esta es de mucha ayuda para evitar la contaminación en las grandes ciudades.

Sin embargo, lo que era desconocido, es que por cada hora que una persona este sobre la bicicleta, su vida aumenta en la misma cantidad. Por lo menos así lo dio a entender un estudio de la Universidad de Utrecht, realizado a unos 50 mil ciclistas en Holanda, que usaban la bicicleta, con la ayuda de una herramienta computacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según consignó el sitio 20minutos.es.

El estudio publicado en el American Journal of Public Health, afirmó que andar en bicicleta por un tiempo de 75 minutos a la semana, equivale a vivir seis meses más en la vida.

“Hemos sido capaces de calcular que, en promedio, por cada hora que se anda en bicicleta, la gente vive cerca de una hora más”, asegura Carlijn Kamphuis, uno de los impulsores del estudio.

Es por ello, que los investigadores hacen un llamado a los políticos del todo el mundo para que le den una mayor importancia al uso de la bicicleta en las ciudades, con la finalidad de mejorar la salud en las personas y la calidad del aire, entre otros beneficios.

“Las cifras hablan por sí solas. Una inversión en mejores carriles bici, por ejemplo, se recupera fácilmente a través de los enormes beneficios para la salud y el posible ahorro económico. También hay otros beneficios; desde la mejora de la calidad del aire, menos tráfico y el hecho de que la gente se mueva más”, aseguraron los investigadores

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de