Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2015

Colegio en Reino Unido prohibe las faldas porque "distraen a los profesores y compañeros"

Según la directora, los docentes y jóvenes en general pasaban más tiempo mirando a las alumnas que haciendo sus deberes.

Por
Compartir

Polémica generó en Inglaterra una nueva norma en el colegio Stoke-on-Trent Staffordshire, que prohibió a las alumnas llevar minifaldas para no “distraer a sus compañeros y profesores”. Según determinaron los directivos del establecimiento educacional, los momentos más críticos para los hombres serían cuando las chicas suben las escaleras o se sientan.

La situación fue informada por el diario británico Daily Mail, con una entrevista a la directora del establecimiento. Rowena Bleconwe. La mujer señaló que la medida fue tomada porque en el colegio los profesores pasaban más tiempo mirando las piernas de las alumnas que haciendo clases.

La directora agregó que esas faldas que apenas cubrían sus traseros no eran “agradable para sus compañeros y para los profesores, las chicas suben las escaleras y se sientan y es una distracción para ellos“, afirmó.

Por ello se estableció que la antigua normativa que permitía que la  estudiantes fueran con pantalón negro o falda negra hasta las rodillas, se cambiará por una que solo acepte el uso de pantalones del tipo ejecutivo.

“Con el calor no es práctico, es muy incómodo. No somos chicos, queremos llevar faldas”, aseguran las afectadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de