Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2015

Cómo influye en tu personalidad ser el hijo menor, mayor y del medio

Quienes nacen con más hermanos, saben que siempre existe un papel determinado según orden de llegada a la familia.

Por
Compartir

Diferentes estudios han determinado que el orden de nacimiento puede afectar nuestra personalidad, esto porque los hermanos siempre adoptan diferentes estrategias para llamar la atención y enfrentar la relación con los padres.

Pero si bien los psicólogos todavía no se ponen de acuerdo del todo sobre los rasgos que determinan el orden de nacimiento, existen algunos aspectos que se repiten y que están presentes en muchos de ellos. The Huffington Post consultó a Kevin Leman, psicólogo y autor de “The Birth Order book” quien se refirió a los aspectos significativos que se imponen según el orden.

El hijo o hija  mayor

Los primogénito,s según el experto, tienden a estar orientados al logro. A menudo andan bien en el colegio y pueden prosperar en posiciones de liderazgo.
“Los primogénitos son los primeros en todo… y son los que deciden la altura del listón”, dice Leman, quien agrega que la mayoría de los presidentes de Estados Unidos son primogénitos.

Esto fue confirmado por un estudio realizado en la Universidad de Georgia, donde se determinó que nacer primero genera mayores posibilidades de ejercer cargos de liderazgo. Además, según los psicólogos belgas Vassilis Saroglou y Laure Fiasse, afirmaron en un estudio en 2003 que los primogénitos tienen tendencia a ser responsables, competitivos y más convencionales, a diferencia de los que nacen después.

El hijo o hija menor

Dicen que tienen una personalidad muy diferente del resto. Algunos estudios afirman que tienden a ser muchos más creativos. Hay que tener en cuenta que los padres tienden a ser más permisivos con ellos, ya que se encuentran más seguros en su papel de padres.

Debido a esto Leman afirma que “los hijos pequeños son manipuladores, sociales, extrovertidos, se venden muy bien… de niños se salen con la suya siempre y saben cómo ganarse el favor de la gente”.

Hijo o hija del medio

Comúnmente dicen que son los más complicados. Claro, es compresible, ya que con un análisis simple pueden creer que los hijos mayores se llevan el cariño y admiración de los padres, mientras el más pequeño siempre se sale con la suya, sin que nadie le diga nada.

Sin embargo,  para Leman el hermano del medio tiende a ser el pacificador de la familia, que tiende a desarrollar cualidades como simpatía y lealtad. Además, otros análisis han estimado que tienden a ser más sociables y leales en sus relaciones. “Los hijos de en medio son difíciles de intimidar y tienden a ser muy leales y a tener en gran estima a sus amistades“, añadió Leman.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Familia#nacimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de