Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2015

Tres consejos infalibles para consumir azúcar sin engordar

Los endulzantes, el azúcar light y la stevia son reconmendables para sustituir al "veneno blanco" pero siempre con moderación.

Por
Compartir

Variadas son las razones para no consumir alimentos ricos en azúcar. De hecho, la Organización de la Salud (OMS) ha alertado del aumento de la obesidad tanto en niños como en adultos en varios países de Sudamérica y Chile dista bastante de ser la excepción.

Hay quienes no pueden vivir sin consumir durante el día algo con azúcar, ya sea en un té, un café endulzado con este ingrediente o algún alimento con chocolate. La tarea no es fácil. No obstante, eliminar por completo el azúcar de nuestra dieta no es aconsejable, tan sólo hay que elegir aquellos alimentos que no son perjudiciales para nuestro organismo. Basta con ingerir frutras y verduras ricas en azúcares naturales y seguir algunos básicos consejos.

1. Come alimentos con azúcar antes de ir al gimnasio
Debes consumir carbohidratos como pastas o pan blanco, te aportarán energía en tu rutina de entrenamiento y al hacer ejercicio podrás eliminar el exceso de azúcar que tu cuerpo no necesite. Ha de ser una rutina idealmente a manos de un personal trainer que conozca cuáles son los ejercicios óptimos para mantenerte fuerte y tonificada.

2. Elige solo azúcares naturales
La mayoría de los alimentos contienen azúcares naturales, fibra, proteínas y grasas saludables para el organismo. Lo importante es distinguir cuáles son “las buenas”. Lo ideal es consumir un plátano dulce, maduro ya que aporta una serie de nutrientes que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Tendrás una sensación de saciedad después de ingerir algo rico en azúcar y tu energía permanecerá nivelada.

3. Utiliza canela para endulzar
Es parte de los secretos de la abuela. Desde tiempos remotos, ya en la época de Marco Polo -en el año 1300- el pueblo mongol utilizaba esta especie para sus preparaciones. Cuando tomes desayuno con avena pura, sólo debes agregar unas cucharadas de canela para endulzar dicha preparación, la canela ayuda a disminuir el azúcar en la sangre. También la puedes usarla para hacer galletas y así evitar el azúcar.

Los endulzantes, el azúcar light y la stevia son reconmendables para sustituir al “veneno blanco” pero siempre con moderación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Azucar#Dieta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de