Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

FOTOS + VIDEO | La historia de la modelo que pesa 57 kilos pero no le dan trabajo por “gorda”

"Piensan que mi culo es demasiado grande y que mis caderas son demasiado anchas. Así que de acuerdo con la industria de la moda necesitas ser más delgada", dice.

Por
Compartir

Aunque recientemente la industria de la moda  ha ido incluyendo las llameas “modelos de tallas grandes”, parece que la antigua tendencia de exigir una delgadez extrema a las modelos se niega a desaparecer del todo. 

Tal fue el caso de una bella maniquí sueca, Agnes Victoria Hedengård, quien denuncio en Facebook haber sido discriminada por la industria que la considera gorda y grande. “Ya no me ofrecen más trabajos porque la industria piensa que soy gorda. Ellos creen que esto es muy grande“, señaló.

“He estado en contacto con varias agencias grandes y clientes que quieren trabajar conmigo, pero después de tomar mis medidas la historia cambia completamente. Empiezan con ‘no, ella es muy grande. Necesita poner en forma“, cuenta la joven de apenas 19 años.

“Piensan que mi culo es demasiado grande y que mis caderas son demasiado anchas. Así que de acuerdo con la industria de la moda necesitas ser más delgada“, agrega

Lo más grave de todo es Agnes, de 1.80 metros de altura, solo pesa 57 kilos, teniendo un índice de masa corporal de 17%, algo que algunos especialistas han señalado como un claro estado de desnutrición. Aún así ha sido rechazada de más de 40 proyectos diferentes.

Luego de la publicación del video, fueron más los casos de modelos que se han atrevido a relatar su historia en la industria de la moda y la discriminación que sufren quienes no logran la talla ideal que ellos exigen.

water ballon fight ready x photo by: @evan_p_ #franklinandmarshall #joinfranklin

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

but(t) why not? #onemore #haterzgonnahate

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

new dress x #bikbok #bikboklife

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

HEJ! Kolla in min video där jag pratar kroppsideal. Länk finns i bion! ➡️@hedengard @hedengard

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

HEY! Watch me talk about the model industry and the sick body ideal. Link is in the bio! ➡️@hedengard @hedengard #toofatformodelling

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anorexia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de