Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2015

Cinco trucos ridículamente sencillos para mantener tu cerebro en perfecto estado

Lanzarse a aprender un idioma o aprender a tocar guitarra, hacer un poco de ejercicio, y hasta salir de fiesta, te permitirán mantener tu cerebro como un auto de fórmula 1.

Por
Compartir

La BBC publicó una lista de consejos para mantener el cerebro intacto frente a los embates del paso del tiempo y de todos los azotes que nuestros pobres discos duros deben soportar.

1. ¿Cómo?

Aunque parezca obvio no es algo que uno cuide a conciencia. Importantes estudios científicos han descubierto algo que, aunque suene medio obvio, porque lo es, a veces se nos olvida: la relación entre los oídos y el cerebro es tan estrecha como cercana. Entonces ojo con esto. Por ejemplo escuchar 15 minutos al día música fuerte provoca daños casi irrecuperables. El secador de pelo también es perjudicial. Así que a darle más suave al volumen de los audífonos y no abusar del secador.

airguitar

2. Desafiarse

Capaz que pienses que ya pasó la vieja para aprender a tocar guitarra. O aprender francés o alemán. Pues bien, no lo es. Nunca es demasiado tarde y los beneficios pueden ser impresionantes. No solamente porque es mucho más cool tocar guitarra realmente que tocar guitarra aérea, sino que también porque está demostrado que el cerebro, como los músculos, funciona mejor cuando es constantemente puesto a prueba. Dos ejemplos: se ha demostrado que las personas que saben tocar un instrumento tienen menos probabilidades de desarrollar demencia, y también que las personas que aprenden un nuevo idioma puede prevenir el alzheimer.

3. Dile no al atracón de comida chatarra

Además de los requetesabidos daños físicos que le provocas a tu cuerpo cada vez que te rellenas de comida chatarra, llámese hamburguesas, pizzas, frituras, helados, y ese largo etc. que probablemente ya te dio hambre, hay nuevos conocimientos que deberías saber. Por ejemplo, acumular colesterol en las arterias hace que le llegue menos sangre al cerebro y eso lo hace funcionar más lento. Además, las neuronas son muy sensibles a la insulina, por lo que el exceso de azucar tampoco es recomendable. Ahora el tip: por el contrario, consumir omega 3 y vitamina b 12, y d, han mostrado ayudar a retrasar el envejecimiento cerebral. Estos elementos se encuentran en el pescado, todo tipo de pescado, huevos.

4. Ejercitar la mente

No hay nada más tonto que la creencia que el ejercicio físico es sólo una cosa de estética. Nada más falso y equivocado. Además de lo obvio: a más ejercicio, más flujo de sangre al cerebro, también se sabe que desde una simple caminata de 15 minutos ayuda a mantener la memoria sana y la concentración afilada. Entonces, solamente imagina las posibilidades si es que te motivas a salir un rato al día en bici, volver a jugar a la pelota, subir un cerro, o meterte al gimnasio. Además de estar más alerta, te pondrás más feliz, porque el ejercicio estimula la secreción de endorfina que es como una droga de la felicidad pero natural, sana, y legal.

saturday-night-bath-wild-party

5. Este sí que está bueno: sal de fiesta

Salir, conocer gente, socializar, bailar y reirse, suena bien, es divertido, y además resulta ahora que hace excelente para el cerebro al aliviar los sentimientos de tristeza y angustia. Entonces, están diciendo. A fiestear se ha dicho. Aunque no lo expone explicitamente, al parecer esto no corre igual si es que la salida está directamente relacionada con tomarse hasta el agua del WC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de