Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2015

FOTOS | El desconocido secreto de belleza de Salma Hayek para lucir así en su cumpleaños 49

Alguna vez escuchaste del "tepezcohuite". ¿No? Pues bien, la misma actriz se lo explicó a la revista Elle.

Por
Compartir

A sus 49 años Salma Hayek es una de las actrices que no tiene problemas en deslumbrar en cada alfombra roja y también una de las mujeres que reivindica que la belleza no tiene que ver con la edad. La actriz mexicana, nacida el 2 de septiembre de 1966, luce una figura envidiable y un rostro por el que parece no pasar el tiempo.

Pero su secreto de belleza no es ni botox, ni las famosas cámaras hiperbáricas que comienzan a ser cada vez más utilizadas por las celebridades para evitar las huellas de la edad. Según una entrevista realizada por la edición estadounidense de la revista Elle, el cuidado de su piel se basa en un ingrediente básico de la cultura mexicana, el tepezcohuite, una corteza de árbol con altos niveles de acido tánico.

“Uso un ingrediente llamado tepezcohuite que se utiliza en México para víctimas de quemaduras, ya que se regenera por completo la piel, y no hay nadie en los Estados Unidos que está utilizando este ingrediente, excepto ‘nosotros“, esto último haciendo referencia a una línea de productos de belleza que está comercializando la actriz.

Agregando que su uso es parte de una tradición mexicana. “Mi abuela me enseñó a cuidar mi piel desde una edad muy temprana. La gente acostumbraba quemar las semillas de un fruto llamado Mamey, que no existe aquí, y aplicaban su aceite sobre las pestañas, para que éstas crecieran más. Yo también lo uso sobre el cabello”, afirmó a Elle.

Además ha confesado en otras entrevista que nunca lava su cara en las mañanas, pues esto retira los aceites naturales que nutren la piel y balancean el pH. Eso sí, siempre limpia perfectamente su rostro antes de dormir, eliminando cualquier resto de maquillaje. También se preocupa de mantener  una hidratación corporal óptima, y, por supuesto, emplea sus propios productos de belleza

Léenos en Google News

Temas relevantes

#belleza#Salma Hayek

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de