Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2015

Ocho consejos que te ayudarán a terminar el año con un abdomen plano

En muchas ocasiones parece imposible de lograr, pero con constancia es posible bajar el rollito que casi siempre queda del invierno.

Por
Compartir

Aparece la primavera y son muchos los gimnasios que se comienzan a llenar de personas que quieren llegar con su físico a punto para el próximo verano.

Una de las zonas más complicadas de trabajar es el abdomen, donde muchas debemos luchar con esos incómodos rollos que se escapa cuando menos queremos. Sin embargo, no es un trabajo fácil y conseguir un abdomen plano requiere de un trabajo constante, pero para nada imposible de lograr.

Según Luis Araya, director carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, hay que seguir simples pasos para conseguir un abdomen plano, explica que lo importante es disfrutar del ejercicio, ya que esto conlleva a obtener mejores resultados.

El experto entrega a continuación estos ocho consejos y una rutina que de seguro te ayudarán, si tienes este objetivo.

1.- Para disminuir el abdomen, lo primero que hay que considerar es una dieta balanceada, lo que se traduce en ingesta de carbohidratos como frutas,  disminuir el pan, aumentar el consumo de proteínas, evitar las carnes rojas e incrementar el de carne las blancas.

pechuga de pollo

2.-Realizar ejercicio netamente aeróbico, correr, nadar, como base del inicio del proceso de entrenamiento.

trotar

3.- Planificar el entrenamiento, de modo que sea sistemático, dosificado y con metas a corto, mediano y largo plazo.

cardio

4.- Ejecutar ejercicio de fortalecimiento muscular localizado, principalmente en la faja abdomino – lumbar, buscando un balance de las zonas musculares anteriores y posteriores.
lumbar
5.- Trabajar abdominales todos los días, con una secuencia clara y definida.

abdominales

6.- Hidratarse al realizar actividad física, antes, durante y después.

agua

7.- Buscar el mejor horario para realizar esta actividad preferentemente en las mañanas.

mañanas

8.- Por último, por un tema motivacional es necesario realizar este tipo de rutinas con un compañero/a, está comprobado que el realizar ejercicios acompañados conlleva mejores.

compañero

La rutina

Un principiante debe realizar esta rutina los tres primeros días, es ideal comenzar con un trote moderado, fortalecimiento de piernas, de brazos y una sesión de abdominales comenzando desde lo más básico, es decir, de tres series de treinta repeticiones, prefiriendo aquel tipo de abdominal que ejerza la flexión de tronco sobre la cadera.

Los cambios en nuestra rutina vienen  durante el  cuarto día, donde es necesario aumentar la carga a 5 series de 35 abdominales, y aumentar progresivamente el número de series durante los días posteriores, ya que depende de la sensibilidad que tenga cada sujeto que inicia este entrenamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ejercicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de