Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2015

La receta de una mujer para llegar bien a los 116 años: “Ser soltera”

En su vida ha visto pasar a once papas y dos guerras mundiales. Hoy afirma orgullosa que no "volver a estar bajo el mando de nadie" fue la mejor decisión de su vida.

Por
Compartir

Es la segunda persona más anciana del mundo. Emma Moreno, nacida en Italia en 1899, cumplió hoy 116 años de vida, un logro increíble y que celebró rodeada de afecto por parte de sus parientes y amigos.

Pero la “nonnetta”, como la llaman cariñosamente sus familiares, tiene una particular visión de la vida, la que ha enfrentado con un espíritu positivo y una dieta que consiste en “tres huevos al día, que en los últimos años se han reducido a dos, uno crudo y otro cocido, como me aconsejó el médico cuando yo tenía 20 años“, época en la que sufría de anemia.

El resto del menú también es bastante simple: un poco de carne picada, sopas de fideos y frutas, en especial plátanos. Aunque también rompe esta rutina con algún chocolate de vez en cuando.

También hay que destacar que en su familia hay varios factores genéticos, ya que una de sus hermanas murió a los 100 años y otra a los 102.

abuela

Pero, sin duda lo más importante para lograr vivir una vida larga es: ser soltera. Algo que comenzó luego de separación a los 40 años, una decisión que tomó al poco tiempo de la muerte un hijo de pocos meses, algo muy inusual para aquel tiempo.

Mi marido me maltrataba y después de la enésima humillación decidí separarme. No quise volver a estar bajo el mando de nadie” señaló en una ocasión al diario “La Stampa”.

Hoy tiene 116 años, sigue viviendo sola en un departamento de dos habitaciones junto al hermoso lago Maggiore, donde todavía realiza sus cosas sin ninguna ayuda, salvo la de una sobrina que cada mañana le ayuda con el almuerzo.

Sin duda una vida increíble, donde ha sido condecorada por el Gobierno italiano con el título de “Cavaliere” de la Orden del Mérito de la República italiana, y de la cual le gusta afirmar “estoy bien, como un papa”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercera edad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de