Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2015

Atentas: las cuatro razones que explicarían por qué a los hombres no les gusta usar condón

El urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvert, Antoni Fernández Lozano, entregó la teoría que respondería esta gran interrogante.

Por
Compartir

Excusas hay miles, pero los hombres siempre tienen alguna para no querer usar condón a la hora de tener relaciones sexuales. Esto pese a que previene múltiples enfermedades, incluyendo el VIH.

Sin embargo, todo esto tendría una gran explicación. La revista Women’s Health, publicó las razones del urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvert, Antoni Fernández Lozano, las que explicarían por qué hay hombres que aún evitan usar el condón.

Psicológicas

Según señaló el experto, al momento de consultarles por qué no usaban el preservativo, la mayoría respondió que era porque el pene perdía sensibilidad. A esto se le suma que toda la “previa” se ve interrumpida al momento de tener que ponerse el condón, lo que los hace perder la concentración.

Biológicas

Fernández explicó que, partiendo de la base de que el ser humano también es un animal, las relaciones sexuales son para procrear y que por esto, muchos hombres descartan el uso del condón, ya que sea para ser padres o por alguna creencia religiosa en particular.

Físicas

Existen muchas personas alérgicas al látex y por esa razón no usan el condón. Sin embargo, esto no debería ser excusa porque ya existen preservativos que no son fabricados con látex.

Morales

Aunque suene ridículo, aún hay muchos hombres que les da vergüenza ir a la farmacia a comprar una caja de condones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de