Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

CEO de Unilever: "Si mujeres tuvieran igualdad de oportunidades, la economía sería US$37 billones más grande"

Las declaraciones de Paul Polman fueron realizadas en el contexto del foro en Davos, Suiza, convocado por el Banco Mundial.

Por
Compartir

Es una realidad que las mujeres enfrentan diversas situaciones profundamente injustas respecto de los hombres. Uno de los ejemplos, entre millones de estos, es la diferencia de los precios de los planes de salud en las Isapres, o como lo declaró la protagonista de la saga Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, “la diferencia de sueldos para las mujeres es algo real y algo sobre lo que mucha gente no sabe. No ha estado en nuestra consciencia, no estaba en la mía”.

La desigualdad de condiciones de las mujeres respecto de los hombres es un asunto que ha ido tomando cada vez más fuerza, lo que incluso llevó a que éste fuese tratado en el multitudinario (y multimillonario) Foro Económico en Davos, Suiza, convocado por el Banco Mundial.

En su intervención durante esta jornada, el CEO de Unilever, Paul Polman, indicó lo siguiente:

Si las mujeres tuvieran idénticas oportunidades la economía global sería 37 billones (de dólares) más grande”, declaró el ejecutivo.

Su acotación fue rescatada rápidamente por el usuario de Twitter del Banco Mundial, lo que provocó inmediatamente comentarios positivos, pero también otros cuestionamientos, en pro de la igualdad de oportunidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de