Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2016

Codelco puso en duda su participación en la Expomin por el trato a mujeres

La entrega de invitaciones a clubes nocturnos y la instalación de un team para promocionar estos centros, causaron la molestia de la cuprera, desde donde exigieron cambios a los organizadores.

Por
Compartir

Cada dos años, todo el mundo minero se reúne en la reconocida feria Expomin. Sin embargo, su edición 2016 estuvo a punto de no contar uno de los agentes más importantes: Codelco.

Esto porque, según indicó El Mercurio, la entidad estatal cuestionó el trato que se les da a las mujeres en el evento, ya que además de las promotoras que usualmente podemos ver, se estaban repartiendo invitaciones a clubes nocturnos y se instalaban teams de estos centros en la convención.

La minera se comunicó con los organizadores y les explicaron que esta situación era incompatible con la política de igualdad de género. Es por eso que exigieron cambios o simplemente se restarían de participar.

Tras esto, la cuprera junto a Expomin y el Ministerio de Minería, encabezado por Aurora Williams, acordaron realizar un seminario sobre política de género, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo y una jornada similar durante la feria, la que es patrocinada por varios organismos de Gobierno.

El evento, considerado como la muestra más importante de América Latina y la segunda feria minera más relevante del mundo, se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de abril.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de