Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2016

La más sincera columna de Camila Gutiérrez, Joven y Alocada: "Aborté hace dos años y no me arrepiento"

La escritora del popular libro relató su experiencia con el hecho que para ella no marcó su vida pero sí fue "una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida".

Por
Compartir

“Aborté hace dos años”. Con esas sinceras palabras comenzó su columna la escritora Camila Gutiérrez, autora del popular libro “Joven y alocada”, que fue publicada en la edición de hoy del diario La Tercera. En ella, la también autora del éxito de ventas “No te ama”, relató su experiencia al realizar un aborto hace dos años.

¿Fue doloroso? Sí ¿Fue precario? Sí. ¿Los días previos fueron difíciles? ¿Los posteriores? Sí y sí. Sí a todo, cómo no decir sí en un país donde el aborto no es legal”, escribe, para luego ironizar: “No me arrepiento, no me siento mal por haberlo hecho, no lo dudé ni medio segundo, cuando pasó fue un alivio inmenso, no marcó mi vida e, incluso, mientras lo hacía, aceleré las contracciones jugando Just Dance”.

Posteriormente Gutiérrez aclara: “No lo disfruté, como dirán los que argumentan que en un futuro terrible, la gente abortará tal como se saca el apéndice (por lo demás, tuve apendicitis: tampoco lo disfruté) pero me pasó lo que pasa en la vida, nomás: a veces hay decisiones que son lo mejor para determinado momento. Yo no quería ser madre (no tenía ni tiempo ni plata y lo más importante: ganas) y serlo a contrapelo me pareció irresponsable. Entonces, vuelvo a la frase: Yo aborté hace dos años. Y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida“.

En el texto, Camila también se detiene a criticar el proyecto de tres causales que actualmente se tramita en el Congreso y que hoy se tomará la agenda legislativa. “El aborto en Chile sólo se discute en tres causales. Causales que implican sufrimiento en la mujer, por ende hacen que el aborto quede un poquito más validado porque la narración, al menos, será desde el dolor“, sostiene.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de