Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

La denuncia de acoso sexual que remeció la ceremonia de los premios Pulsar 2016

La cantante Mariel Mariel entregó un sentido discurso al recibir el reconocimiento durante la noche de este martes en el Teatro Teletón.

Por
Compartir

“Yo me fui de Chile hace siete años y una de las razones por las que me fui fue porque pasé un muy mal rato con un acoso que sufrí siendo estudiante en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (…) Yo les quiero contar que aquí en el ambiente de la música, como en todos los ambientes laborales se dan abusos y acosos. Nosotras las mujeres somos minoría y yo en nombre de todas nosotras, les quiero decir que voy a volver a Chile a trabajar y no les voy a permitir que me pasen a llevar, que abusen, y que me vuelvan a acosar. Yo quiero exigir respeto”.

Esas fueron las palabras con las que la cantante Mariel Mariel recibió con sorpresa anoche el Premio Pulsar 2016 a la Mejor Artista Urbana de manos de Anita Tijoux por su disco “Foto Pa’ Ti”. Sobre este tema ahondó en conversación con El Dínamo, donde relató que “tuve unas insinuaciones de un profesor. La cosa es que yo descubrí que él había violado a otras chicas y yo lo denuncié con el decano de la Facultad de Artes en esa época. Se me juró un sumario contra el señor y posteriormente fui yo la expulsada de la universidad. Ojo con los profesores, papás que ponen a sus hijos en un lugar al parecer de tanta confianza, de tanta tradición“.

mariel mariel2

Para la cantante radicada en México, el proyecto contra el acoso callejero “me toca, voy a gritarlo a los cuatro vientos, voy a rayar la cancha con el respeto. Sí hay diferencia entre buena onda, sí hay diferencia con el coqueteo y ahí uno marca la raya. Viste la Amaya Forch con el tío Valentín que le dijo ‘ay qué estupenda’ y ella le respondió ‘usted siempre tan fresco’. De una, se lo dijo de una y después ahí vemos cómo jugamos en la cancha. Sobre mi cuerpo decido yo“.

Antes de concluir quiso enviarle un mensaje a todos esos “irrespetuosos” hombres que, para ella, no conocen límites: “Piensen en sus hijas, piensen en sus madres. Piensen en sus propios cuerpos, ¿qué se sentiría sentirse violentados?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de