Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Claire Underwood por la igualdad: pidió ganar lo mismo que Kevin Spacey

Robin Wright, la protagonista de la exitosa serie, dijo que se valió de las cualidades del personaje que encarna para hacer valer sus derechos de igualdad.

Por El Dínamo
Compartir

El hecho de que una mujer gane un sueldo menor que el de un hombre, pese a que ejerzan el mismo cargo es una lamentable, y cada vez más cuestionada, realidad que se aplica a todas las esferas del trabajo.

Así se dio a conocer en la exitosa serie de Netflix House of Cards. Al margen de la ficción, la actriz que encarna a la ambiciosa Claire Underwood, Robin Wright, dijo que se valió de las cualidades de su personaje para hacer valer sus derechos de igualdad. 

La petición de Wright era bastante sencilla: ganar el mismo sueldo que su compañero de set Kevin Spacey, actor que encarna al maquiavélico Frank Underwood, dado que la trama gira entorno a la escalada al poder de los dos.

“Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y House of Cards es una de ellas. Es el paradigma perfecto”, dijo la actriz, quien añadió: “Busqué las estadísticas y Claire Underwood fue más popular durante un tiempo que Frank Underwood. Así que lo capitalicé y dije, ‘Más les vale que me paguen o haré esto público’… y lo hicieron”, concluyó.

“Les dije algo así como: quiero que me paguen lo mismo que a Kevin”, aseguró la intérprete en la sede de la Fundación Rockefeller. Y así fue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de