Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Facebook borró imagen de modelo XL por ser “muy gorda” y no cumplir con estándares de salud

La red social censuró la imagen de Tess Holliday posando en bikini e instó al grupo que subió la foto "a usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta".

Por
Compartir

Facebook se ve envuelto en una polémica con un grupo feminista, luego que decidiera borrar la publicidad de un evento en su página, ya que supuestamente representaba “partes del cuerpo en una manera indeseable”.

Y la cuestionada imagen de la agrupación Cherchez la Femme censurada por Facebook era una foto de la modelo XL Tess Holliday posando en bikini.

La red social justificó su acción, indicando que “las publicidades no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamentes indeseables. Anuncios de ese tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta”.

Sin embargo, la empresa reculó de su primer mensaje, asegurando que la foto de la modelo XL sí cumplía con sus políticas y se disculpó diciendo que “nuestro equipo procesa millones de publicidades cada semana”, se disculpó en otro comunicado.

Pero esto no aplacó la ira de Jessamy Glesson, codirectora del grupo austríaco, quien en declaraciones a The Guardian, dejó en claro que “fue un hecho horrible. Las mujeres con cuerpos obesos pueden, por supuesto, ser tan deseables como cualquier otra persona”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#censura#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de