Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Ley Nabila: PS busca que condenados por violencia intrafamiliar no puedan ejercer cargos públicos

Asimismo, en el marco de las próximas elecciones municipales, la diputada Pacheco hizo "un llamado a los partidos políticos a tener especial cuidado al momento de elegir a quien los va a representar en algún cargo público y que no den cabida alguna a quien ha sido condenado por violencia intrafamiliar”.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarias del Partido Socialista, lideradas por Clemira Pacheco, junto a la organización Acción Ciudadana anunciaron que pedirán urgencia para el proyecto de ley que inhabilita acceder a cargos públicos a condenados por violencia intrafamiliar.

La legisladora explicó que “hemos denominado esta iniciativa como ‘Proyecto Nabila’, para visibilizar el violento caso de Nabila Rifo, que fue víctima de un femicidio frustrado”. Se trata de una iniciativa que se encuentra “durmiendo”, según dijo, desde el año 2008 en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Junto con ello, la diputada Pacheco solicitó a la instancia parlamentaria que ponga en tabla la iniciativa, con el fin de acelerar su tramitación e “inhabilitar lo antes posible a todas las personas hayan sido condenadas por violencia intrafamiliar, para ejercer cargos público”

Asimismo, en el marco de las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, la diputada Pacheco hizo “un llamado a los partidos políticos a tener especial cuidado al momento de elegir a quien los va a representar en algún cargo público y que no den cabida alguna a quien ha sido condenado por violencia intrafamiliar”.

En representación de la organización Acción Ciudadana, Ana María Urriola, sostuvo que apoyan decididamente el proyecto, porque “estamos convencidas de que este es un problema de carácter nacional y, como tal, debe ser enfrentado por quienes tienen a su cargo legislar para tener un país con mejor calidad de vida y sin violencia”.

Finalmente, la parlamentaria puso el acento en las dramáticas cifras que posee Chile en materia de violencia intrafamiliar, recordando que la estadística nacional dice que en el presente año ya van 14 femicidios, dos de los cuales se produjeron este último mes, mientras que del año 2007 hasta la fecha, ya van más de 438 casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de