Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

Claudia Pascual asume el mando del primer Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

En la ceremonia, la Presidenta Bachelet destacó que aún hay tareas que exigen una atención inmediata y que la principal es la violencia contra la mujer.

Por El Dínamo
Compartir

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) mutó al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Si bien el organismo ya había adquirido especial protagonismo durante el segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet, no fue hasta hoy que se oficializó el cambio a Secretaría de Estado.

“Al igual que en muchos otros ámbitos estamos cumpliendo un compromiso asumido ante Chile”, dijo la Mandataria en la ceremonia en la que se nombró a Claudia Pascual como la primera ministra en asumir el nuevo Ministerio.

Bachelet enfatizó enfatizó en que “no basta sólo con la creación del Ministerio, hay tareas que exigen una atención inmediata”, y precisó que “la principal, sin lugar a dudas, es la violencia contra la mujer”.

Pascual, a quien la Presidenta destacó por su “calidad profesional y humana”, lidera uno de los proyectos emblemas del Gobierno: la despenalización del aborto en causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de