Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

La (retrógrada) lista de cómo ser la mujer perfecta que encarna todo lo que una feminista detesta

Se trata de la "Guía de la buena esposa" publicada en 1953, la cual dictaba las pautas para lograr una familia ejemplar, según esa época. La mujer, en todo momento, se proyectaba al servicio del hombre.

Por El Dínamo
Compartir

Lejos de querer ser perfectas, las mujeres de hoy lideran una lucha por la igualdad de género que data de hace años. La proliferación del feminismo y las ansias de erradicar la supremacía del hombre en todo orden son clara señal de un cambio de paradigma. 

Sin embargo, esa inquietud era diametralmente opuesta hace unas décadas. Así lo demuestra la “Guía de la buena esposa” publicada en 1953, la cual dictaba las pautas para lograr una familia ejemplar, según esa época.

La lista de once tips fue hecha por la española Pilar Primo de Rivera (1907-1991), líder femenina de la Falange española, y se le entregaba a las mujeres a través del “servicio social” en la dictadura franquista.

La mujer, en todo momento, se proyectaba al servicio del hombre proveedor. Sus necesidades eran relegadas, en el mejor de los casos, a segundo plano. Algunos de los consejos eran no quejarse: “No lo satures con problemas insignificantes”, o bien lucir hermosa: “Descansa 5 minutos antes de su llegada para que te encuentre fresca y reluciente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de