Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Editora de The Clinic responde a polémica: "No es violencia de género, es una portada política"

"¿No nos vamos a poder reír de las mujeres ¿Sólo nos vamos a poder reír de hombres blancos? (...) Creo que nosotros sí podemos reírnos de mujeres, pero eso, ¿es violencia contra las mujeres? Creo que no", sentenció.

Por
Compartir

Andrea Moletto, editora del semanario The Clinic, salió al paso de las acusaciones de “sexismo” y violencia contra las mujeres” que denunció un grupo de ministras y subsecretarias, tras burlarse de Javiera Blanco en la portada de su edición de este jueves.

“Esta portada no es de violencia de género. Es una portada política. Habla de Javiera Blanco, un ministro. Con nombre y apellido”,
señaló enfática Moretto.

Junto con ello, dejó en claro que la cuestionada portada se enmarca dentro de la sátira política, ya que “esta portada la hacemos en hombres todo el tiempo (…) Estoy totalmente en contra de la violencia y el sexismo. Y tratar esto de sexismo me confunde, porque esto es una portada política, y la respuesta es política”.

“Me preocupa que nosotras como mujeres le hacemos un flaco favor al tema de género y al tema de violencia cuando le asignamos a todos los mensajes violencia de género. Aquí no se está sexualizando a la ministra. Ésta es una portada política: pasada para la punta, pero política”, declaró a La Tercera.

La editora sostuvo que “puedo concederte que la portada puede ser ordinaria o de mal gusto”, pero “somos un diario cuyas portadas son de humor político. Aquí no se hace ninguna alusión de ella respecto de ser mujer. No la estamos cosificando, haciendo un objeto sexual o hablando en su condición de mujer”.

“¿No nos vamos a poder reír de las mujeres ¿Sólo nos vamos a poder reír de hombres blancos? (…) Creo que nosotros sí podemos reírnos de mujeres, pero eso, ¿es violencia contra las mujeres? Creo que no”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de